Amazon

martes, 9 de septiembre de 2014

Video con las principales características del futurismo

Las vanguardias históricas son sin lugar a duda uno de los momentos más interesantes de la historia del arte, recordemos que será a lo largo del siglo XX cuando se desarrollan la mayoría de ellas.
Desde el blog hemos dedicado algunos vídeos a hablar sobre algunas de las vanguardias más conocidas, como por ejemplo el cubismo, el expresionismo o las principales características del surrealismo.
En las próximas semanas vamos a completar esta serie con el resto de vanguardias históricas de las primeras décadas del siglo XX, hoy le toca el turno al futurismo, uno de los movimientos más interesantes, en primer lugar por su carácter revolucionario y después por su planteamiento basado en la velocidad y la rapidez de ejecución de la máquina frente al componente humano, algo bastante complicado de expresar en pintura, pero que diferentes artistas intentarán plasmar en sus cuadros es tipo de sensaciones.
Vamos pues con el vídeo que incluye como y donde surge el movimiento futurista, quienes son sus principales representantes y cuales son sus principales características

No hay comentarios:

Publicar un comentario